15 de febrero de 2009

TESTIMONIOS LIBRES DE HUMO

--
Queremos compartir con los amig@s de la Campaña NO tabaco, tres (3) testimonios que apoyaron la presensación de la ENCUESTA DE PERCEPCION FRENTE AL CONSUMO DE CIGARRILLO en Colombia (Febrero 11/09), realizada por la Sociedad Colombiana de Cardiología, con el apoyo de la organización Campaign for Tobacco Free Kids - Bloomberg.

Los resultados de la encuesta de percepción, exteriorizan la gran aceptación que en la opinión ciudadana tienen los ambientes 100% libres de humo (el 90.3% de los encuestados esta de acuerdo con estos espacios), constituyendo la base de legitimidad real para la Resolución 1956 de 2008 del Ministerio de Protección Social que los consagro en Colombia y cuya vigencia empezó el pasado 4 de diciembre.

En países como Colombia donde la debilidad del Estado de Derecho esta a la orden del día, no es suficiente la existencia de una norma. A la construcción política de esta hay que agregar la construcción social de la misma y esto parece darse en Colombia, afortunadamente.

Los invitamos a seguir los Testimonios siguientes, que en perspectiva constituyen pilares concretos de apoyo a los ambientes 100% libres de humo, con el otro gran protagonista, la ciudadanía colombiana, el más importante de todos.

Viceministro de Salud, Carlos Cuervo

video


Camilo Ospina, Presidente de ASOBARES

video


Congresista David Luna

video

--