15 de febrero de 2009

TESTIMONIOS LIBRES DE HUMO

--
Queremos compartir con los amig@s de la Campaña NO tabaco, tres (3) testimonios que apoyaron la presensación de la ENCUESTA DE PERCEPCION FRENTE AL CONSUMO DE CIGARRILLO en Colombia (Febrero 11/09), realizada por la Sociedad Colombiana de Cardiología, con el apoyo de la organización Campaign for Tobacco Free Kids - Bloomberg.

Los resultados de la encuesta de percepción, exteriorizan la gran aceptación que en la opinión ciudadana tienen los ambientes 100% libres de humo (el 90.3% de los encuestados esta de acuerdo con estos espacios), constituyendo la base de legitimidad real para la Resolución 1956 de 2008 del Ministerio de Protección Social que los consagro en Colombia y cuya vigencia empezó el pasado 4 de diciembre.

En países como Colombia donde la debilidad del Estado de Derecho esta a la orden del día, no es suficiente la existencia de una norma. A la construcción política de esta hay que agregar la construcción social de la misma y esto parece darse en Colombia, afortunadamente.

Los invitamos a seguir los Testimonios siguientes, que en perspectiva constituyen pilares concretos de apoyo a los ambientes 100% libres de humo, con el otro gran protagonista, la ciudadanía colombiana, el más importante de todos.

Viceministro de Salud, Carlos Cuervo


Camilo Ospina, Presidente de ASOBARES


Congresista David Luna

--