1 de febrero de 2009

CONFERENCIA TABACO O SALUD

--

Próxima está la realización de la XI Conferencia Mundial de Tabaco o Salud que convoca a investigadores, líderes y organizaciones sociales del control de tabaco, entidades internacionales de la salud y representantes de instituciones gubernamentales.

En efecto, del 8 al 12 de marzo, en Munbai – India, se celebrará este trascendental evento, cuyos aportes a la lucha contra la pandemia del tabaquismo los localizaremos en el tema central del planteamiento multisectorial del control del tabaco y en los temas de advertencias sanitarias, la mujer y el tabaco, el agravamiento de la epidemia mundial de tuberculosis por causa del tabaco y problemas surgidos en el cumplimiento de la legislación antitabáquica.

El énfasis de las actividades es la profundización científica y técnica de los temas propuestos, diferenciándola a lo que hasta ahora han sido las tres Conferencias de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco, cuya agenda ha estado impulsada por la formulación de instrumentos para la implementación del Convenio Marco.

Seguiremos los resultados de la XI Conferencia Mundial de Tabaco o Salud, que esperamos sean puestos al alcance de todos los que trabajan el control del tabaco en el tercer mundo. Y decimos esto porque poco o nada se socializaron las ponencias y resultados de la anterior Conferencia celebrada en Washington DC.
------