8 de junio de 2008

BRASIL: CAMPAÑA GRAFICA

Brasil tiene un importante liderazgo en advertencias sanitarias con inclusión de pictogramas en los paquetes o cajetillas de cigarrillos. De toda agenda publica de control del tabaco siempre esperamos novedades y en esta tónica, afortunadamente, esta Brasil.

Con ocasión del Día Mundial sin Tabaco, Brasil lanzó una dura campaña contra el tabaco utilizando imágenes que se ubicaron en diferentes lugares del país. Los avisos fueron presentadas por el Ministro de Salud, anotando que: “Las imágenes son fuertes. Ellas radicalizan la línea que veía siendo adoptada por el Ministerio de Salud, pero fueron construidas con un conjunto de evidencias. Hay toda una evaluación para fortalecer esa estrategia”.

Como las imágenes hablan por si solas - ese es parte del impacto esperado, trasmitiendo información y descripción sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillo y la exposición al humo -, los dejamos con ellas para su conocimiento y opinión, en la idea que enriquezcan las experiencias que sobre advertencias sanitarias tiene América Latina.