19 de mayo de 2008

SALA DE FUMADORES AEROPUERTO

Los aeropuertos, en lo que tiene que ver con la venta de productos derivados del cigarrillo y sala de fumadores, parecen escapar a las regulaciones nacionales de control del tabaco. En las tiendas libres de impuestos se venden los paquetes de cigarrillos sin las advertencias sanitarias de ley y las salas de fumadores no cumplen con las exigencias técnicas.

En el Aeropuerto internacional El Dorado de Bogota, la sala de fumadores era mas un remedo de zona aislada, pues la misma estaba conectada con los pasillos y las otras salas de pasajeros, además, de carecer de extractores. Pero lo mas grave, es que este tipo de sala no es la autorizada por el articulo 26 del Código de Policía de Bogota, que ordena perentoriamente zonas al aire libre para fumadores.

Por eso, nos alegra la decisión de las autoridades aeroportuarias de cerrar la sala de fumadores, medida que esperamos sea de carácter permanente. Es de anotar que la Alcaldía menor de Fontibon ya había ordenado el cierre y OPAIN S.A., la concesionaria del aeropuerto, venia aplazando el cumplimiento de esta decisión.

Estas fotos expresan la situación pasada y presente de la “sala”.