30 de marzo de 2006

LA CALCULADORA DE HUMO


El programa nacional para el control del tabaco del Ministerio de Salud y Ambiente de la Argentina, lanzó en su página Web una novedosa calculadora para establecer el “dinero que se fuma el consumidor de cigarrillos” o, lo que es lo mismo, el dinero que aportan los fumadores al negocio de las tabacaleras.

Igual se puede decir que el costo del vicio, también corresponde proporcionalmente al empobrecimiento económico que sufre una familia de clase media o baja en cualquier país del tercer mundo. No nos olvidemos que hay estudios del Banco Mundial informando que un fumador gasta hasta un 23% de sus ingresos en el consumo del tabaco, dinero que de ser utilizado en otros gastos de la canasta básica familiar, contribuiría a mejorar el nivel de vida..... ...... ¡luchar contra el tabaco, es también luchar contra la pobreza!

¿Cómo funciona la calculadora? El proceso que solo demora unos breves segundos, requiere una información mínima: el sexo de la persona, la cantidad de cigarrillos que consume al día, el tamaño y valor de los paquetes que compra. El resultado, el total del dinero gastado en un año para mantener el vicio del cigarrillo.

Invitamos a promocionar este elemental pero creativo instrumento virtual. En Países diferentes a la Argentina, hay necesidad de convertir la moneda nacional al dólar, teniendo en cuenta que un dólar corresponde a una taza de cambio de 0,3246 pesos argentinos.
SITIO WEB: MINSALUD