3 de octubre de 2010

GUÍA DE ACCIÓN CONTRA EL TABACO






***Desde el 4 hasta el 8 de octubre, organizaciones sociales de varios continentes van a desarrollar eventos vinculados a la 10ª Semana Internacional de Resistencia contra las Transnacionales del Tabaco (IWR 2010), en pro de construir apoyo internacional y solidaridad para la implementación del CMCT, la COP4 de Uruguay y sentar precedentes sobre las Directrices del Artículo 5.3. La IWR2010 es organizada por Corporate Accountability International y NAT.

Una parte central de la IWR2010 es el lanzamiento mundial de la 4ª Edición de la GUÍA DE ACCIÓN PARA EL CONVENIO MARCO PARA EL CONTROL DEL TABACO: Desafiando la Interferencia de la Industria Tabacalera.

Las versiones electronicas de la GUIA, español e ingles, la encuentran en las siguientes direcciones:

Español: http://www.stopcorporateabuse.org/sites/default/files/2010-GTTAG-Spanish.pdf
Ingles: http://www.stopcorporateabuse.org/sites/default/files/GTTAG_english_web.pdf

La Guía de Acción es una herramienta para fortalecer esfuerzos colectivos para desafiar la interferencia de la industria en la salud pública. Este año, la Guía hace énfasis en las recientes victorias basadas en el Artículo 5.3 y expone las estrategias de la industria para socavar el CMCT. En el texto principal de la GUÍA y en el APÉNDICE No. 6 encontrará la exposición de casos relacionados con AMÉRICA LATINA.

Usted puede usar esta Guía para:
-           Invitar a los funcionarios de su gobierno a implementar exhaustivamente las salvaguardias generales esbozadas en las directrices del Artículo 5.3, a fin de proteger la salud pública de la interferencia de la industria tabacalera.
-           Motivar a los funcionarios gubernamentales a apoyar la adopción de directrices efectivas en la COP4 para los artículos  9 y 10, 12, 14; y
-           Generar atención de los medios de comunicación a nivel nacional e internacional sobre los abusos de las corporaciones tabacaleras.

La IWR2010 reforzará el valiente trabajo de abogacía de las organizaciones sociales ante las legislaturas y ministerios del gobierno, para promover las políticas de control del tabaco.

COMUNICADO CAI / NATT 03-10-10
.