5 de noviembre de 2007

¿CONOCE LOS SUCEDÁNEOS DEL TABACO?

…Si tiene conocimiento, información, documentos o comentarios, estamos solicitando apoyo para investigar sobre los Sucedáneos del Tabaco y su forma como se involucra en los procesos de producción y comercialización del cigarrillo.

Un Sucedáneo es una sustancia o elemento que puede reemplazar a otro por tener propiedades similares o sea que para el caso que nos ocupa, es tabaco de producción industrial, que estaría siendo usado por las tabacaleras para reemplazar en una porcentaje importante al tabaco de origen natural

¡Si ya es difícil la lectura de los contenidos y emisiones del tabaco, imagínense las dificultades que plantea el conocimiento de los impactos de los Sucedáneos del Tabaco y mas concretamente del humo de tabaco clasificado por la evidencia científica como carcinógeno!

También tenemos dudas para determinar si el sucedáneo de tabaco es el mismo “Cigarrillo Soplado”, recordando que este es “el resultado del PROCESO DE EXPANCIÓN POR HIELO SECO de la hoja de tabaco (Dry Ice Expanded Tobacco DIET) utilizado por Philip Morris y BAT desde que fue inventado en 1979. Esta tecnología permite aumentar artificialmente el volumen de las hojas al “remojar el tabaco en dióxido de carbono líquido, el cual se solidifica a presión atmosférica normal; en seguida se le bombean gases calientes, con lo que el hielo seco se evapora y el tabaco se calienta e hincha”.

Finalmente y para los interesad@s en esclarecer estos puntos, anotamos que la denominación de “Sucedáneos del Tabaco” aparece en los estatutos arancelarios y tratados de libre comercio de la Unión Europea, EE.UU. y países de América Latina bajo los términos: “Otras formas de tabaco manufacturado y sus sucedáneos”. Esto significa que ya se esta comercializando y que contribuye con una parte importante del comercio internacional de tabaco.

¡Esperamos sus aportes!

FOTO: betaless.yukei.net