18 de noviembre de 2006

LAS NOTICIAS DEL TABACO


Sorprende la complejidad de la agenda vinculado a los temas del tabaco que se registra en el mundo. La dinámica diaria informa de decenas de actividades de control sobre el consumo y la exposición al humo del cigarrillo, incluyendo también los resultados de la gestión de la industria del tabaco, por lo menos aquellos resultados que la misma industria considera que el resto de mortales debe conocer o los denunciados por la sociedad civil o informados en decisiones judiciales.

Positivo desde todo punto de vista que esto ocurra, porque además de publicitar las actividades del movimiento antitabaco, incrementa los niveles de monitoreo sobre las empresas tabacaleras. Es indudable que esto facilita las labores de la lucha antitabáquica. Mucho ha contribuido la tecnología de la información, pero principalmente es el resultado de la labor anónima y perseverante de muchas organizaciones y líderes que por muchos años mantuvieron la agenda del control del tabaco vigente, hasta posicionarla en lo que hoy se conoce como el Convenio Marco para el Control del Tabaco CMCT.

VEAMOS UNA MUESTRA DE LAS NOTICIAS QUE HOY REGISTRA LA RED.

Derrotas y esperanzas en terapia del tumor más asociado al tabaco

Economía/Tabaco.- Philip Morris y BAT suben el precio de sus ...

CEIM apoya el decreto de Aguirre sobre el tabaco

Más de cien empresas en Mendoza, libres de tabaco

Tabaco, responsable de la mayoría de los casos de Enfermedad ...

1º Congreso Argentino: “Tabaco o Salud”

Tras alguna vacilación, también Francia le declara guerra al ...

Asocian el tabaco a un retraso de la regeneración ósea

Variada y numerosa la agenda que interrelaciona temas de salud, economía, políticas de gobierno, etc.. No es fácil seguirla. Demanda tiempo, compromiso y exige en no pocos casos un conocimiento especializado. Pero esto es el reflejo de la diversidad del movimiento antitabáquico, que nos permite decir que la lucha contra el tabaco es de una gran vitalidad y que es un tema muy bien posicionado en la agenda global. Por algo el CMCT ya ha sido ratificado por 141 países.

FUENTE: GOOGLE

ILUSTRACIÓN: Canal 13 Chile

http://notabaco.blogspot.com/atom.xml