16 de agosto de 2006

Melanie Griffih y TABACO


Pandeblog, una interesante bitácora del ciberespacio, denuncia como la actriz Melanie Griffih fomenta el tabaquismo de su hija Dakota de 17 años, faltando a sus deberes de madre y violando las leyes del estado de California que prohíbe fumar si eres menor de 18 años.

La revista Tobacco Control realizó una evaluación de las 88 películas que mas espectadores convocaron en el 2002, encontrando que dos terceras partes incluían imágenes relacionadas con el consumo del tabaco.

En un estudio que se conoció en el año 2003 publicado en The Lancet, los investigadores encabezados por Madeline Dalton, profesora del Departamento de Pediatría de la Universidad de Dartmouth, concluyeron que "el 52 por ciento de los inicios en el tabaquismo en adolescentes pueden ser atribuidos a la exposición a películas en las que se fuma".

¿Algunos de nuestros lectores saben que pasó con la iniciativa de grupos antitabáquicos de calificar con una R de restringido a las películas donde aparecen fumadores, lo que incorporaría una prohibición a los menores de 17 años para verla a no ser que estén acompañados de un adulto?

Hoy las tabacaleras, concientes de las limitaciones que plantea el Convenio Marco para el Control del Tabaco CMCT en materia de publicidad directa, acuden a las películas como estrategia de promoción de sus productos de muerte. !Esta es una materia pendiente de regular!

El actor Antonio Banderas, esposo de Melanie, ¿fuma o no tabaco?
.
Fotografía tomada de Pandeblog