16 de noviembre de 2008

TERCERA CONFERENCIA DE LAS PARTES


En Durban, Sudáfrica, mañana 17 de noviembre se da inicia la Tercera Conferencia de las partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco COP3, donde participan la totalidad de los 160 Estados Partes ratificantes del CMCT.

Es el máximo espacio de decisión de las políticas y orientaciones para la implementación de las medidas de gestión para el control de la oferta y demanda de los productos derivados del tabaco. En buena parte los avances esperados para los próximos meses son expresión de los mandatos de la Conferencia.

Entre los asuntos a resolver estará la adopción de directrices sobre los artículos 5.3 (interferencia de la industria), 13 (publicidad, promoción y patrocinio) y 11 (advertencias sanitarias, y se revisaran los progresos de los artículos 12 (educación / comunicación) y 15 (comercio ilícito). En todos ellos esperamos definiciones contundentes y efectivas que potencien el proceso antitabaco.

La agenda y documentos de trabajo, incluidos los proyectos de directrices, pueden ser consultados en el sitio Web de la OMS.

La foto correspon al evento previo de movilizacion de la las organizaciones pro-control del tabaco.