18 de diciembre de 2006

NOTICIAS EXTRAVAGANTES

Estas son algunas noticias del tabaco caracterizadas por algún nivel de extravagancia o estupor:
.
LOS FUMADORES TENDRÁN SU (PROPIA) AEROLINEA:
"Devolver a los viajes aéreos ciertos encantos perdidos. Ese es el objetivo que se ha marcado el empresario alemán Alexander Schoppmann, un ex broker empeñado en lanzar, a partir del próximo año Smintair, Smoker´s International Airways, o lo que es lo mismo, Líneas Aéreas para Fumadores. Una aerolínea exclusiva en la que todos los pasajeros puedan entregarse al placer del tabaco sin ninguna restricción, según informa BBC en su página web. De momento el proyecto incluye el flete de dos Boeing 747 en la línea Dusseldorf-Tokio, sin asientos de clase turista y destinados sobre todo a hombres y mujeres de negocios que no quieran renunciar al tabaco durante las más de diez horas que dura el vuelo. Además, los aviones sólo incluirán 138 asientos (30 de primera clase y 108 de bussiness class), menos de los que habitualmente estos aparatos, por lo que los pasajeros disfrutarán de espacio extra para estirar los pies..."
.
SOCIOS SINIESTROS:
"La industria del tabaco parece empeñada en jugar el papel de malo de la película. Según The Guardian, la segunda tabaquera más importante del mundo, British American Tobacco (BAT), cuenta con una fábrica secreta en Corea del Norte desde hace cuatro años. Se trata de una empresa conjunta con un socio local, evidentemente el Gobierno, en la que BAT tiene el 60% de las acciones.La empresa alega que no hay ningún secreto, pero la inversión en el reino de Kim Jong Il no figura en las cuentas públicas de la compañía. BAT sostiene que los 200 trabajadores de la planta están bien pagados, aunque no dice cuánto. Será mejor que lo estén, porque sus posibilidades de pedir aumentos salariales son bastante reducidas en una de las dictaduras más siniestras del planeta.Hace dos años, BAT tuvo que hacer las maletas en Myanmar (Birmania) tras las presiones del Gobierno británico y de las organizaciones de derechos humanos. Está claro que la empresa elige a sus socios entre lo peor de lo peor..."
.

CHIMPANCÉ SUPERA ADICCIÓN AL TABACO CON PIPAS DE GIRASOL Y CERVEZA:
"Los cuidadores de un zoo chino están ayudando a un chimpancé que actuó en un circo a superar su adicción al tabaco, mediante pipas de girasol y cerveza, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.Xiku, el único chimpancé criado en el zoo de Urumqi, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang (noroeste), cayó hace varios años en el vicio del tabaco después de observar e imitar a los humanos cuando formaba parte de un espectáculo circense."Después de que volviera al zoo en septiembre de 2002, su adicción a la nicotina se volvió mayor, y pasó a fumar veinte cigarrillos al día, cuando antes no llegaba a los diez", explicó uno de sus cuidadores..."
.
FUENTE: GLOBAlink
GIFS: publispain.com