30 de noviembre de 2006

LA ENCUESTA


Hace unas semanas propusimos una ENCUESTA, con el objeto de conocer información de una “muestra” representativa de visitantes a esta Bitácora.

La información se recogió “usando procedimientos estandarizados de manera que a cada individuo se le hace las mismas preguntas. La intención de la encuesta no es describir los individuos particulares quienes, por azar, son parte de la muestra, sino obtener un perfil compuesto de la población”.

La pregunta sometida a la encuesta: ¿HA PARTICIPADO EN UNA CAMPAÑA CONTRA EL TABACO?

Las respuestas posibles y el porcentaje de votos consignados fue el siguiente:

Si, mas de una vez: 35% (34 votos)
Si, solamente una vez 5% (5 votes)
No, nunca he participado 39% (38 votes)
Me gustaría participar en una nueva campaña 21% (20 votes)

Total Votos: 90

LAS CONCLUSIONES:

1. La encuesta está referenciada en las CAMPAÑAS CONTRA EL TABACO, teniendo en cuenta que las Campañas concentran acciones movilizadoras de la sociedad civil, planificadas, de apoyo a las políticas de control del tabaco, generando las mayores posibilidades de impacto real sobre gobiernos e industria tabacalera.
2. Sumadas el total de personas que han participado una (1) o más veces en una Campaña, el resultado de la encuesta proyecta un 39%, contra otro 39% que dice “nunca he participado”. Reconociendo que las personas que visitan esta Bitácora tienen un interés en el tema del tabaco, el porcentaje de las vinculadas a una Campaña es bastante representativa de los impactos que tienen hoy las agendas públicas de control del tabaco.
3. La intención futura de participar en una Campaña, arroja un resultado del 21%, que se convierte en una base potencial de personas comprometidas con el control del tabaco, que están a la espera de un espacio convocante de participación en una Campaña.

Invitamos a participar de la nueva ENCUESTA: EN SU PAIS, LAS ORGANIZACIONES QUE ORIENTAN LAS CAMPAÑAS DE CONTROL DEL TABACO PERTENECEN A…….

http://notabaco.blogspot.com/atom.xml