Sorpresas te da la vida, dice la canción de Blades….Ahora resulta que Philip Morris está solicitando al gobierno Colombiano un incremento del impuesto al consumo del tabaco, “como mecanismo para frenar el acceso a menores de edad”.
¿Qué esconde esta noticia que la tabacalera filtró a los medios de comunicación? Estamos seguros que es una estrategia comunicacional para mejorar su imagen pública y maniobrar en el debate de los proyectos de Ley que se tramitan en el Congreso de la República: Adhesión de Colombia al CMCT y regulación sobre consumo de menores.
De entrada, esta iniciativa va en contra de la política de bajos precios que viene implementando la industria tabacalera en el mercado colombiano.
La verdad es que siempre esperamos que en un acto de arrepentimiento (soñar no cuesta nada) las tabacaleras, por iniciativa propia, anuncien que abandonan totalmente sus estrategias de marketing y publicidad; que clausuran sus políticas de comercio ilícito; que transparentan la información sobre contenidos de sus productos…en fin, que comienzan un etapa de desmonte de su negocio……uh ¿?….
Nos gustaría que los amig@s de esta bitácora NO tabaco, nos dieran sus opiniones sobre la iniciativa de Philip Morris, pues el veneno está camuflado ¡estamos seguros!
Y una útima información. Hoy se conoció la noticia revelada por UNICEF, que en Colombia “el 70 por ciento de los estudiantes entre los 12 y 17 años consumen drogas, tabaco y alcohol, y que otro 10 por ciento utilizan medicamentos relajantes que generan severas alteraciones en su comportamiento” ¡MUY GRAVE LA SITUACIÓN!
.
+INFO: cmi.com; azprensa.com
ilustración: sk.lung
tags: tabaco tobacco cigarrillo tabaquismo campaña philip morris responsabilidad social campaña no tabaco antitabaquico cigarro humo ley antitabaco blog sin humo nicotina "campaña no tabaco" convenio tabaco¿Qué esconde esta noticia que la tabacalera filtró a los medios de comunicación? Estamos seguros que es una estrategia comunicacional para mejorar su imagen pública y maniobrar en el debate de los proyectos de Ley que se tramitan en el Congreso de la República: Adhesión de Colombia al CMCT y regulación sobre consumo de menores.
De entrada, esta iniciativa va en contra de la política de bajos precios que viene implementando la industria tabacalera en el mercado colombiano.
La verdad es que siempre esperamos que en un acto de arrepentimiento (soñar no cuesta nada) las tabacaleras, por iniciativa propia, anuncien que abandonan totalmente sus estrategias de marketing y publicidad; que clausuran sus políticas de comercio ilícito; que transparentan la información sobre contenidos de sus productos…en fin, que comienzan un etapa de desmonte de su negocio……uh ¿?….
Nos gustaría que los amig@s de esta bitácora NO tabaco, nos dieran sus opiniones sobre la iniciativa de Philip Morris, pues el veneno está camuflado ¡estamos seguros!
Y una útima información. Hoy se conoció la noticia revelada por UNICEF, que en Colombia “el 70 por ciento de los estudiantes entre los 12 y 17 años consumen drogas, tabaco y alcohol, y que otro 10 por ciento utilizan medicamentos relajantes que generan severas alteraciones en su comportamiento” ¡MUY GRAVE LA SITUACIÓN!
.
+INFO: cmi.com; azprensa.com
ilustración: sk.lung
http://notabaco.blogspot.com/atom.xml