1 de septiembre de 2005

EL "REGALO" DE LA TABACALERA


!Las tabacaleras no se detienen en su afán de incrementar el número de consumidores!
PROTABACO, una de las tabacaleras de Colombia, está "regalando" 300 millones de pesos colombianos (aproximadamente 130.434 dólares) para invertir en "un negocio, educación o vivienda". Para acceder a este "regalo", el FUMADOR debe reunir 5 cajetillas vacías de 20 unidades o 10 cajetillas de 10 unidades.
¿Que hay detrás de este "regalo"? ....Marketing, filantropía...........En todo caso, una expresión del poder económico de las tabacaleras, utilizando la publicidad para llevar mensajes equívocos sobre el consumo del cigarrillo, convirtiéndolo en un medio de "azar" para acceder a soluciones de educación, vivienda y trabajo, en un país con índices de pobreza del 60% y donde la edad de inicio de consumo de cigarrillo es entre 10 y 14 años y el 18% de los adolescentes ya fuman (Encuesta Nacional. Programa RUMBOS).